Milagro

Historia de la Virgen del Tíndari

Domingo 8 de Setiembre de 2.013 Procesión por las calles de Guaymallén

Domingo 8 de Setiembre de 2.013 Procesión por las calles de Guaymallén

El emperador León II de Bizancio en el año 726 decidió que todas las imágenes de la Virgen y los santos debían ser destruidas.

Un barco de vuelta de oriente, transportaba, una imagen de la virgen de Tíndari para que fuera destruida. Pero una tempestad obligó al barco a atracar en la bahía del Tíndari – Bahía de Marinello – el nombre que actualmente tiene. Al siguiente día la tripulación se preparan para retomar el viaje, pero el barco se sentía pesado para emprender el viaje. Comenzaron a alivianar la carga, dejando una caja muy pesada en la playa. Las personas del pueblo se acercaron a ver el contenido de la caja y encontraron allí la imagen de la Virgen, luego la llevaron a la colina de Tíndari, la imagen tiene en sus brazos al niño Jesús, es de madera de cedro de color moreno, la túnica es roja en su base está la leyenda “ negra soy pero hermosa” Se dice que en 1.650 hubo un primer milagro luego en 1.693, pero el más conocido es que una madre muy afligida por la enfermedad de su hija, pidió la gracia a la Virgen de su sanación al poco tiempo la niña sanó y la madre fué al Santuario del Tíndari para agradecer a la Virgen. Luego de un largo viaje, cuando la mujer vió la imagen sintió una gran desilusión. Creía que la virgen era blanca de cara rosada y sonriente, en lugar de eso vió una imagen chiquita, negra y seria. Dijo, saliendo de la Iglesia – he realizado un largo viaje para ver una imagen más fea que yo. Mientras tanto la hija estaba cortando flores y sin querer se acercó al acantilado y cayó. La mujer desesperada volvió a la Iglesia a pedir perdón por sus palabras y pidió un nuevo milagro. Dicen que el mar donde la niña había caído se retiró formando una playa de blandas arenas donde la niña se encontraba jugando tranquila y contenta con las conchas del mar.

Carmelo Fazio Siciliano hombre de profunda fe, quiso honrar a la virgen haciendo un Oratorio dedicado a ella “ Oratorio Virgen del Tíndari” en Calle Urquiza casi carril Godoy Cruz en Guaymallén, Mendoza.